domingo, 4 de noviembre de 2012

Bahía San Fernando 5 - 3 Juventud

Después de la inesperada derrota de la semana pasada se afrontaba este sábado un difícil encuentro ante un equipo de la zona media, mejor clasificado y con buenas individualidades, pero el equipo ha respondido de forma notable, con una clave fundamental, bajo mi punto de vista, que ha sido la ACTITUD.Al margen de las particularidades, que siempre las hay, volver a destacar al bloque en su conjunto: la portería, con no demasiado trabajo, pero transmitiendo seguridad, la defensa, una vez más actuando en bloque y con buenas prestaciones, el medio centro, esta vez más volcado en la contención, y la delantera, quizás en su mejor partido, hasta ahora, en la parte creativa.

Buena parte de la clave de este partido ha sido el marcaje permanente sobre el mejor jugador del Juventud, su número 8, Alex, autor de los tres goles, muy bien defendido por parte de Jaime Pacheco, y en las ayudas por parte de la defensa ( Alex, que ha destacado en su mejor partido hasta ahora, Manuel y Pedro, ambos en su línea ).

Jugaron de inicio Fran, Pedro, Manuel, Héctor, Pacheco, Juani y Jose Carlos. Salieron posteriormente Pepe, Samuel, Juan, Alex y Jurado.

El equipo volvió a salir bien posicionado y manejando el partido, al igual que el día del Aguila. Destacar en la primera media hora la actuación en ataque de Jose Carlos, que, tanto en velocidad como en el regate estuvo acertado, teniendo su primera oportunidad en el minuto 3, provocando el penalti en el 17, que transformó Jaime Pacheco en el 2-0, y con varios disparos, el mejor de los cuales, en el minuto 30, no fue gol por la buena parada del portero, con tanta fuerza que casi lo mete dentro de la portería. En esta última jugada participó casi todo el equipo en la parte creativa.

Antes que todo esto, en el minuto 15, Juani consiguió el primer gol, aprovechando un despiste de la defensa en un saque de banda. Gol de delantero centro puro. El Juventud se acercó con peligro en los minutos 4 y 20, pero Fran intervino con acierto.

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron intensos. En el 24 Alex consigue el tercer gol nuestro, a pase de Juan, y disparando tal y como le llega el balón. Poco duró la alegría, ya que un minuto después Alex ( del Juventud ) consigue su primer gol, tran una de las pocas indecisiones de la defensa, aunque en el 28 volvemos a respirar con el 4-1 de Jurado, de buen tiro cruzado desde lejos, pegado al palo. Antes Juan rozó el gol con una muy bonita jugada que dejó temblando el palo de la portería. Pero el final de la primera parte coincidió con la mejor jugada del nº 8 del Juventud, que de forma individual se fue de varios de los nuestros y dejó el marcador con un inquietante 4-2 al descanso.

En el inicio de la segunda parte el delantero más activo fue Juani, que contó con varias buenas ocasiones ( min. 38 y 39 ), tras jugadas elaboradas en el centro del campo. Otra de estas jugadas, en un buen contraataque, terminó con gol anulado a Jaime Jurado, por fuera de juego ( min. 47 ).

El gol de la tranquilidad fue obra otra vez de Alex, en el saque de una falta fuera del área, en el min. 49. Diez minutos despues estuvo a punto de repetir, pero esta vez el portero lo salva casi en la escuadra.

El 5-3 final lo vuelve a marcar el mismo jugador del rival, ganando la espalda a la defensa, en el min. 60. De ahí al final pocos apuros, incluso se pudo ampliar el marcador en un tiro al palo de Pedro.

Destacar, por último, la notable actuación, tambien, de la banda izquierda, con Héctor y Samuel, tanto en defensa como en ataque.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario